Los planos
En geometría, un plano es un objeto ideal que solo posee dos dimensiones, y contiene infinitos puntos y rectas; es un concepto fundamental de la geometría junto con el punto y la recta.
La planificación de espacios es importante en estructuras nuevas, pero también es importante al reorganizar espacios existentes para determinar cómo usarlos más eficientemente.
En cualquier espacio donde la gente viva, trabaje, compre o se reúna, la distribución de los ambientes y el flujo desde un espacio a otro hacen una diferencia en la sensación y utilidad del ambiente. Una buena circulación y flujo de tráfico dependen de qué espacio se esté planificando; por ejemplo, en un espacio para ventas, podrás querer dirigir la forma en que los visitantes se mueven por el espacio, y en una galería de arte, podrás querer que el tráfico sea menos restrictivo para evitar cuellos de botella.

Las escalas

La escala es la relación de proporción entre las dimensiones reales de un objeto y las del dibujo que lo representa. Ejemplo: si una escala indica una proporción 1:15000 significa que un centímetro del mapa representa 15000 en la vida real.
Los tipos de escala se pueden clasificar en escala natural, de reducción, de ampliación, numérica, de unidad por unidad y gráfica. Cada una tiene unas características distintivas y se utilizan para diversas aplicaciones.
La escala natural es aquella en la que las dimensiones representadas en el dibujo son
iguales a las de la realidad. Numéricamente, se representa de la siguiente forma 1:1.